Que es Psi&co

Psi&Co pretende ser algo más que un gabinete o centro de psicología habitual. 28m de estudio por y para las relaciones y la psicología de personas, pequeñas y mayores.

Es un espacio para el encuentro, para el intercambio y para las relaciones.

Inevitablemente, Psi&Co tiene un pequeño gran pedazo de mi.   Sobre mí

   

 

La psicoterapia es un espacio para ampliar el conocimiento del funcionamiento propio y con los demás y descubrir como ha ido dando forma a su experiencia hasta ser quien es.

El proceso terapéutico se apoya fundamentalmente en una actividad de autoinvestigación, dirigida a la comprensión de pensamientos, fantasías y emociones y acompañado y orientado por el terapeuta, cuya base fundamental es el diálogo, con el fin de identificar, flexibilizar y modificar los patrones de pensamiento y comportamiento que le impiden sentirse bien; a identificar sus síntomas, a entender las causas y aprender a gestionar las emociones adecuadamente. En definitiva, una oportunidad para ampliar su visión y comprensión sobre las emociones, las relaciones interpersonales y el conocimiento de uno mismo.  y es en ese recorrido donde todas las piezas encajan y el sufrimiento se alivia


Todo esto ayuda a comprender la historia pasada personal propia, relacionarla con las dificultades que aparecen en el momento presente de acudir a consulta para conseguir cambios en el futuro.

La psicoterapia, por tanto, es un proceso de cambio, y esto hace que cualquier persona que sienta la necesidad de ser acompañado en este camino sea apto para llevarla a cabo. No hay dos personas iguales, por lo que no existen dos problemas con las mismas características. Sin embargo, para que te puedas hacer una idea de los problemas más frecuentes a los que psicoterapeutas y clientes nos solemos enfrentar, aquí tienes una pequeña lista: · Estados ansiosos · Estados depresivos · Ideas obsesivas · Fobias · Baja autoestima · Dependencia emocional · Procesos de duelo · Problemas adaptativos.

 

     

   

¿CUÁNDO SE DEBE CONSIDERAR

ENTONCES LA PSICOTERAPIA COMO OPCIÓN?

 

   

Algunas personas recurren a la psicoterapia porque presenta alguna de estas señales:
Tiene un sentimiento abrumador y prolongado de desamparo y tristeza. Parece que sus problemas no se solucionan a pesar de sus esfuerzos y de la ayuda de familiares y amigos. Tiene dificultad para concentrarse en las tareas de su empleo o realizar otras actividades cotidianas. Se preocupa excesivamente, espera lo peor o está constantemente nervioso. Sus acciones, como beber alcohol exageradamente, consumir drogas o ser agresivo, le están dañando a usted o a otras personas.

En el caso de que la situación por la que deseas consultar se esté dando en la relación con otra persona significativa, como tu pareja, niños u otros miembros de la familia, también tendrá cabida en este espacio, ya que por encima de todo las relaciones forman el eje central de mi trabajo, y ellas no entienden de condiciones.

  

LA PSICOTERAPIA:

POR DÓNDE COMENZAR 

 

   

 ¿Cómo puedo pagar el tratamiento de psicoterapia? 

Si tienes seguro médico privado es posible que tenga cobertura para servicios de salud mental como la psicoterapia. Antes de comenzar la psicoterapia, es aconsejable que verifiques con tu seguro médico las condiciones y posibilidades con las que cuentas.

Puede consultar aquí las entidades con los que Psi&Co colabora COLABORADORES y si cuenta con cobertura de alguna de ellas puedes consultar directamente con ella o por medio de la sección de CONTACTO